El Centro Esperanza es tradición, naturaleza y cultura.

Loíza - patrimonio natural y cultural

Vive una experiencia turística auténtica!

El Programa de Turismo Patrimonial y Servicio Comunitario del Centro Esperanza ofrece experiencias turísticas auténticas, dirigidas por jóvenes de las comunidades locales para los visitantes interesados en experimentar de primera mano los elementos más sobresalientes del patrimonio natural y cultural de Loíza, y conocer el impacto y compromiso de Centro Esperanza con mejorar la calidad de vida comunitaria de los Loiceños.

Capacitados como guías intérpretes para ofrecer a sus visitantes una experiencia auténtica y memorable, el programa posibilita que los jóvenes de la comunidad adquieran una experiencia laboral y profesional en un espacio seguro y desarrollen destrezas que potencien su futuro desempeño laboral. Además, les ofrece la oportunidad de enriquecer sus conocimientos sobre la historia natural y humana de la región de Loíza, generar ingresos por sus servicios como guías intérpretes, vincularlos con la larga y extraordinaria historia de gestión comunitaria del Centro Esperanza.

Incluido

La visita incluye recorrido interpretativo de 2 horas, equipo para observación de aves, experiencia musical con instrumentos y vestimenta típica de la bomba y alimentos de la cocina tradicional de Loíza.

¿Qué debo llevar para estar preparado para el recorrido?

  1. Usar  vestimenta fresca,  cómoda y calzado cerrado
  2. Traer su botella de agua reusable
  3. Venir desayunado o almorzado

¿Cómo sé que éste recorrido es para mi?

Nuestro recorrido está diseñado para ofrecer una visita memorable a los visitantes que valoran y tienen interés en practicar un turismo diferente, responsable y comprometido.

Es un recorrido que ofrece una experiencia ideal para los que disfrutan de aprender, explorar, descubrir, y de solidarizarse con las iniciativas de servicio comunitario y el desarrollo de jóvenes comprometidos con un mejor futuro para ellos y para su comunidad.

* Pueden contactarnos para coordinar un recorrido personalizado.