PROGRAMAS

De la visión a la acción

En Centro Esperanza tenemos 5 programas principales que atienden diferentes objetivos.

Montessori del Mar

Melodías de esperanza

Vida y esperanza

la mochila alegre

Programa de Turismo Patrimonial y Servicio Comunitario

Montessori del Mar

Este programa toma como base la filosofía Montessori y provee servicios de educación a niños de escasos recursos económicos desde los 18 meses a 9 años.  Esta educación se ofrece actualmente en 3 etapas:
El método educativo Montessori se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño en su entorno. El profesor, por medio de la observación clínica, puede adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo.
Los niños en Montessori del Mar reciben transportación y almuerzo diario. Nuestro horario es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. hasta la 1:30 p.m. Casa de Niños y 3:00 p.m. en Taller 1.
Centro Esperanza - Loiza

Programa Melodías de Esperanza

Ofrecemos enseñanza musical a jóvenes de 7 a 18 años.  Combinando la teoría y la práctica, el programa les brinda la oportunidad de estudiar música y aprender a tocar instrumentos a un nivel profesional, como el violín, la viola, el saxofón, el piano, entre otros. 

Nuestras clases son de lunes a viernes, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. 

 
Centro Esperanza - Loiza

Programa Vida y Esperanza

Este programa ofrece servicios de consejería y terapia psicológica a nivel individual, de pareja y de familia; así como evaluaciones psicológicas y psicométricas. Funciona en coordinación con estudiantes de psicología de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y de la Universidad Metropolitana (UMET).   

Los servicios se ofrecen los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 pm. 

Centro Esperanza - Loiza

Programa La Mochila Alegre

La Mochila Alegre es un programa para mejorar la nutrición de nuestra niñez proveyendo una mochila con alimentos a niños de 2 a 12 años de Loíza para la preparación de desayunos, almuerzos y cenas durante los fines de semana.

Este servicio semanal se realiza en colaboración con el Banco de Alimentos y Acción Social de PR, y se atienden aproximadamente a 50 niños.

Centro Esperanza - Loiza

Programa de Turismo Patrimonial y Servicio Comunitario

El Programa de Turismo Patrimonial y Servicio Comunitario del Centro Esperanza ofrece experiencias turísticas auténticas, dirigidas por jóvenes de las comunidades locales para los visitantes interesados en experimentar de primera mano los elementos más sobresalientes del patrimonio natural y cultural de Loíza, y conocer el impacto y compromiso de Centro Esperanza con mejorar la calidad de vida comunitaria de los Loiceños.

Capacitados como guías intérpretes para ofrecer a sus visitantes una experiencia auténtica y memorable, el programa posibilita que los jóvenes de la comunidad adquieran una experiencia laboral y profesional en un espacio seguro y desarrollen destrezas que potencien su futuro desempeño laboral. Además, les ofrece la oportunidad de enriquecer sus conocimientos sobre la historia natural y humana de la región de Loíza, generar ingresos por sus servicios como guías intérpretes, vincularlos con la larga y extraordinaria historia de gestión comunitaria del Centro Esperanza.

Centro Esperanza - Loiza

Comunícate con nosotros